miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Qué es la fascia?

La fascia es la envoltura de tejido conectivo que realiza un número importante de funciones, incluyendo la envoltura y el aislamiento de uno o más músculos.  La fascia es una parte muy importante del cuerpo,  tiene tres capas, comenzando con el tejido subcutáneo, la capa subserosa y la profunda.

Gil Hedley es anatomista, experto en el estudio de la fascia y el tejido conectivo. En este video nos nos muestra a través de la disección de un cuerpo humano la capa del tejido conectivo. Explica por qué sentimos rigidez por la mañana y lo que sucede cuando no se estiran los tejidos.  

La práctica de Yin Yoga beneficia especialmente el tejido conectivo en nuestro cuerpo. 
Actualmente a partir de investigaciones científicas se ha comenzado a considerar a la fascia como el sustrato de los meridianos. Estas investigaciones ofrecen un marco científico a los fenómenos hasta ahora inexplicables de sanación, a través de disciplinas que trabajan con el cuerpo energético (Yoga, Acupuntura, Digitopuntura, diferentes formas de masaje, y otras)



 Mark Laham.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siete Arquetipos en la práctica de Asanas

"Creemos que hay siete posturas arquetípicas que son la base de la práctica de asanas.  Los primeros cinco arquetipos se aplican a las ...