miércoles, 20 de junio de 2012

¿Dolor en las articulaciones? La práctica de Yin Yoga puede ayudar.


 Yin Yoga es una forma lenta de Yoga, con posturas que se mantienen en el tiempo y pueden alargar la vida de sus articulaciones.

Llámelo la paradoja del ejercicio. Cuanto más ejercicio lleva a cabo, mayor será la probabilidad de lesión: un latido en su rodilla mientras corre, una puntada aguda en la espalda al girar de un servicio en el tenis. Sus músculos se tonifican y fortalecen, sin embargo, hay que enviarlo a la banca por sus articulaciones doloridas.

Pero una forma creciente de yoga tiene por objeto proteger esas zonas tan vulnerables al desgaste. "Yin Yoga es la rehabilitación conjunta", dice Paul Grilley, el padrino del movimiento. "Las posturas ejercitan las articulaciones de una manera similar a como otros tipos de movimientos ejercitan al corazón."

En lugar de fluir con fuerza entre las posturas, como lo haría en un ritmo rápido, el "yang" de estilo Ashtanga Yoga, Vinyasa Yoga, Yin Yoga le enseña a relajarse en posturas simples, en las que ud. solo permanece cierto tiempo, de modo que el estiramiento penetra en el tejido conectivo en las distintas articulaciones, columna vertebral, caderas y otras articulaciones. "Mantener una postura durante un largo período puede ser beneficioso", dice Claudette LAJAM, MD, profesor asistente de cirugía ortopédica del Centro Médico Langone de la NYU. Con el tiempo, la fascia, el tejido que une a los grupos de músculos puede inflamarse y se adhieren a los músculos, LAJAM explica, que puede causar dolor y rigidez. "Sin embargo, repetidas, estiramientos suaves puede ayudar a liberar a los puntos de fricción."

Una clase puede comenzar con una inclinación hacia delante sentado, que se mantiene durante tres a cinco minutos. Casi imperceptiblemente, su cuerpo se acomoda en la postura. Su respiración se hace más lenta. Y puesto que usted no está en esfuerzo, es menos probable que se lastime.

No es que Yin Yoga sea fácil. Cualquier permanencia en la postura a lo largo del tiempo pueden provocar un dolor sordo. Pero eso puede llevar a una retribución más grande, dice Sarah Powers, autora de "Insight Yoga". "En lugar de tener que estar cómodo para relajarse, uno aprende a relajarse con el malestar o incomodidad. Eso es una habilidad transferible (a otras situaciones de la vida)."

Después de unas cuantas respiraciones, la incomodidad desaparece y es reemplazada por una sensación de apertura y espacio en su cuerpo. Sin embargo, el mejor argumento a favor de Yin Yoga puede ser la forma en que se calma la mente, creando una sensación de profunda frescura, como si, en palabras de Sarah Powers, se haya tomado "una ducha interior".


Amy Gamerman
Oprah Magazine

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Siete Arquetipos en la práctica de Asanas

"Creemos que hay siete posturas arquetípicas que son la base de la práctica de asanas.  Los primeros cinco arquetipos se aplican a las ...