martes, 3 de mayo de 2011

¿Qué es Yin Yoga?

Yin Yoga es una síntesis de los principios taoístas  y el yoga, acentúa la diferencia entre los tejidos finos Yin y Yang del cuerpo. Los músculos y la sangre son Yang, los tejidos finos conectivos y las articulaciones son Yin. Los tejidos finos de Yin y Yang no responden al entrenamiento de la misma forma y la práctica de yoga de un estudiante llega a ser más eficaz cuando se entiende la diferencia.

La mayoría de las formas de yoga practicadas hoy son Yang, acentúan el movimiento y la contracción muscular. Por Yin se entiende una práctica que apunta al tejido fino conectivo, en particular en Yin Yoga se hace hincapié en las caderas, la pelvis y la espina dorsal más baja.

En las posturas de Yin Yoga se permanece largo tiempo, de tres a cinco, a diez minutos cada vez. Siempre de manera progresiva. Este tipo de práctica complementa los estilos más musculares del yoga y es una gran ayuda, no sólo en el aspecto físico, sino a un nivel mucho más profundo, energético, emocional y espiritual.

Siete Arquetipos en la práctica de Asanas

"Creemos que hay siete posturas arquetípicas que son la base de la práctica de asanas.  Los primeros cinco arquetipos se aplican a las ...